ARROZ A BANDA



ESTE ES EL ESPECTACULAR VIDEO DE LA RECETA ARROZ A BANDA

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓


ESTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACION DE LA RECETA (ARROZ A BANDA)


















RECETA DE ARROZ A BANDA

INGREDIENTES 6 A 6 COMENSALES
1 CUCHARADA DE POSTRE DE CONDIMENTO (COLORANTE)
½ CUCHARADA DE POSTRE DE AZAFRÁN
1 CUCHARADA DE POSTRE DE PEREJIL SECO O FRESCO
1 CUCHARADA DE POSTRE DE SAL
1 CALAMAR MEDIANO ½ K
¼ DE K DE GAMBA ARROCERA
2 PIMIENTOS CHORICEROS (TAMBIÉN 2 ROJOS VALDRÁN)
½ K DE ARROZ
½ VASO DE ACEITE VIRGEN DE OLIVA
1 LIMÓN UN LITRO Y MEDIO DE CALDO DE PESCADO
3 DIENTES DE AJO
2 TOMATES MADUROS
1 CEBOLLA MEDIANA
 
ELABORACIÓN
ANTES DE NADA PONDREMOS LOS 2 PIMIENTOS CHORICEROS EN ABUNDANTE AGUA CALIENTE PARA QUE SE HIDRATEN DURANTE AL MENOS 2 HORAS.
COMENZAREMOS LA ELABORACIÓN DE NUESTRO ARROZ A BANDA, CORTANDO EN TROCITOS PEQUEÑITOS LA CEBOLLA Y TAMBIÉN LOS 3 DIENTES DE AJO, RALLAREMOS LOS 2 TOMATES, Y LAVAREMOS EL CALAMAR Y LO TROCEAREMOS EN CACHOS DE 2 CENTÍMETROS APROXIMADAMENTE, TAMBIÉN PELAREMOS LAS GAMBAS ARROCERAS Y RESERVAREMOS LAS PIELES Y LAS CABEZAS PARA COCERLAS EN EL LITRO Y MEDIO DE CALDO DE PESCADO QUE CONSEGUIREMOS DE 2 MANERAS DISTINTAS: LA MAS FÁCIL ES COMPRAR YA EL CALDO PREPARADO Y LA MAS COMPLICADA PERO LA MAS RICA ES PREPARAR UN FUME CON UN POCO DE MORRALLA DE PESCADO UNAS CABEZAS DE PESCADO UN PUERRO UNAS ZANAHORIAS Y LAS CABEZAS DE LAS GAMBAS Y LAS PIELES ESO LO PONDREMOS A COCER HASTA QUE REDUZCA EL CALDO UN POCO Y YA TENDRÍAMOS EL CALDO DE PESCADO PERO COMO YA DIGO SI NO OS QUERÉIS COMPLICAR LA VIDA HOY EN DÍA VENDEN YA PREPARADO EL CALDO DE PESCADO QUE POR OTRO LADO ESTA MUY RICO.
BUENO PUES SIGUIENDO CON LA RECETA PONDREMOS EL CALDO A COCER Y COMENZAREMOS CON LA ELABORACIÓN DE NUESTRO ARROZ A BANDA.
PONDREMOS UNA PAELLERA O SARTÉN AMPLIA EN EL FUEGO Y COMENZAREMOS ECHANDO ½ VASO DE ACEITE VIRGEN DE OLIVA Y EN EL CUANDO EMPIECE A ESTAR CALIENTE SOFREIREMOS LOS AJOS EN TROCITOS SIN QUE SE NOS LLEGUEN A QUEMAR SOLO DORAR, TAMBIÉN AÑADIREMOS LA CEBOLLA EN TROCITOS PEQUEÑOS PARA QUE SE VALLA POCHANDO Y SEGUIDAMENTE AÑADIREMOS LOS PIMIENTOS CHORICEROS QUE PREVIAMENTE HABREMOS HIDRATADO EN AGUA CALIENTE Y AHORA LOS HABREMOS ABIERTO Y LIMPIADO LAS PEPITAS, LOS CORTAREMOS EN TROCITOS Y LOS AÑADIREMOS AL SOFRITO. SEGUIDAMENTE AÑADIMOS EL CALAMAR EN TROCITOS PEQUEÑOS PARA SOFREIRLOS Y TAMBIEN LAS GAMBAS PELADAS.
TAMBIÉN AÑADIREMOS EL AZAFRÁN Y EL PEREJIL PARA QUE SE COCINE, DESPUÉS DE DAR UNA VUELTAS AL SOFRITO AÑADIREMOS LOS 2 TOMATES RALLADOS PARA FREÍRLOS Y UNA VEZ REDUZCAN EL AGUA DEL TOMATE AÑADIREMOS EL ½ K DE ARROZ PARA SOFREÍRLO PARA QUE SE TAPEN LOS POROS DEL ARROZ Y DE ESA MANERA NO SE NOS PASE EL ARROZ A BANDA.
DESPUÉS DE HABER SOFRITO TODOS LOS INGREDIENTES AÑADIREMOS EL LITRO Y MEDIO DE CALDO DE PESCADO QUE YA TENDREMOS COCIENDO Y LO COLAREMOS PARA QUITAR LAS PIELES DE LAS GAMBAS Y SUS CABEZAS, Y AÑADIREMOS LA CUCHARADA DE COLORANTE O CONDIMENTO Y 1 CUCHARADA DE SAL, LO MOVEREMOS TODO HASTA QUEDAR BIEN MEZCLADO Y LO DEJAREMOS COCER POR UN TIEMPO DE 20 MINUTOS A FUEGO MEDIO, DESPUÉS DE 20 MINUTOS LO RETIRAREMOS DE FUEGO Y LO TAPAREMOS CON UNA TAPA Y LO DEJAREMOS REPOSAR DURANTE 5 MINUTOS PARA QUE SE ACABE DE COCINAR EL ARROZ, Y YA LO TENDREMOS LISTO PARA DEGUSTAR , PERO ANTES LE COLOCAREMOS UNAS PIEZAS DE LIMÓN CORTADAS PARA QUE SU PRESENCIA SEA AUN MAS RICA.
ESPERO QUE OS HALLA GUSTADO ESTA RIQUÍSIMA RECETA DE VUESTRO AMIGO CAMBALACHE3. ALVARO.



Category: 2 comentarios

2 comentarios:

Unknown dijo...

9 de 19 es la proporcion de fotos en las que sales tu, a la gente le gusta ver mas la elaboracion del arroz y menos caras. Personalmente Alvaro, tienes demasiado afan de protagonismo.

Unknown dijo...

9 de 19 es la proporcion de fotos en las que sales tu, a la gente le gusta ver mas la elaboracion del arroz y menos caras. Personalmente Alvaro, tienes demasiado afan de protagonismo.

Publicar un comentario