CORDERO AL CHILINDRON

ESTE ES EL VIDEO DE LA ELABORACION DEL CORDERO AL CHILINDRON 
↓↓↓↓↓↓↓↓
LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓


ESTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACION DEL CORDERO AL CHILINDRON
↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓

CORDERO AL CHILINDRÓN
INGREDIENTES
1 PIERNA DE CORDERO (TERNASCO) DE 1 KILO Y MEDIO
3 PIMIENTOS ROJOS CHORICEROS
2 CEBOLLAS MEDIANAS
4 DIENTES DE AJO
1 PIMIENTO VERDE ITALIANO
1 PIMIENTO ROJO MORRÓN (PEQUEÑO)
ACEITE VIRGEN DE OLIVA
1 CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE DE LA VERA
1 VASO DE VINO BLANCO
PEREJIL FRESCO
SAL
PIMIENTA NEGRA MOLIDA
4 TOMARES MADUROS (MEDIANOS)
ELABORACIÓN

LO PRIMERO QUE HAREMOS ES SUMERGIR 3 PIMIENTOS CHORICEROS DE LOS SECOS EN 1 LITRO DE AGUA PARA QUE SE HIDRATEN LOS PIMIENTOS Y ASÍ DESPUÉS PODER RASCAR LES LA CARNE O PULPA Y LOS TENDREMOS COMO MÍNIMO 1 HORA SUMERGIDOS EN EL LITRO DE AGUA, AGUA QUE POR CIERTO CONSERVAREMOS PARA DESPUÉS LA ELABORACIÓN DE NUESTRO CORDERO AL CHILINDRÓN.
DESPUÉS DE UNA HORA Y CON LOS PIMIENTOS CHORICEROS YA HIDRATADOS LOS SACAREMOS LA CARNE O PULPA Y LA RESERVAREMOS PARA DESPUÉS Y COGEREMOS LAS PIELES DE LOS PIMIENTOS CHORICEROS Y LAS SUMERGIREMOS EN 

EL MISMO AGUA PARA QUE NOS QUEDE TODOS LOS RESTOS DEL LOS PIMIENTOS Y ASÍ APROVECHAR HASTA EL ULTIMO RESQUICIO DE SABOR DE LOS PIMIENTOS.
DESPUÉS PELAREMOS LOS TOMATES O BIEN CON UN CUCHILLO O BIEN COMO OS MUESTRO EN EL VÍDEO QUE ES ESCALDÁNDOLOS EN AGUA HIRVIENDO Y DESPUÉS PASÁNDOLOS A AGUA HELADA PARA QUE ASÍ SE DESPRENDA LA PIEL DE LOS TOMATES.
UNA VEZ PELADOS Y QUITADOS EL CORAZÓN DE LOS 4 TOMATES LOS HAREMOS TA QUITOS PEQUEÑOS Y TAMBIÉN LOS RESERVAREMOS PARA DESPUÉS.
TAMBIÉN PICAREMOS EL PIMIENTO VERDE ITALIANO Y EL PIMIENTO ROJO MORRÓN EN CACHOS MUY PEQUEÑOS, Y LO MISMO HAREMOS CON LAS 2 CEBOLLAS Y LOS 4 DIENTES DE AJO.
AHORA YA PODEMOS COMENZAR CON LA ELABORACIÓN DE NUESTRA RECETA DE HOY EL CORDERO AL CHILINDRÓN:
COMENZAREMOS PONIENDO COMO ½ VASO DE ACEITE VIRGEN DE OLIVA EN UNA SARTEN O 

CAZUELA AMPLIA Y ESPERAREMOS A QUE EL ACEITE ESTE CALIENTE PARA AÑADIR LOS TROZOS DE LA PIERNA DE CORDERO, LOS DAREMOS UNAS VUELTAS HASTA QUE VEAMOS QUE LOS TROZOS DE CORDERO SE NOS HAYAN DORADO BASTANTE, ENTONCES AÑADIREMOS LOS 4 DIENTES DE AJO PICADITOS Y LO DAREMOS UNAS VUELTAS PARA REHOGARLOS, Y 

TAMBIÉN UNA CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE DE LA VERA PARA QUE SE SOFRÍA, DESPUÉS AÑADIREMOS LAS 2 CEBOLLAS TAMBIÉN PICA DITAS Y LAS DAREMOS UNAS VUELTAS PARA QUE SE REHOGUEN, APROXIMADAMENTE LO TENDREMOS 5 MINUTOS Y DESPUÉS AÑADIREMOS LOS PIMIENTOS ROJO Y VERDE CORTADOS MUY FINITOS Y TAMBIÉN 

LO TENDREMOS OTROS 5 MINUTOS REHOGÁNDOSE, DESPUÉS LE AÑADIREMOS EL LITRO DE AGUA DONDE PUSIMOS A HIDRATAR LOS PIMIENTOS CHORICEROS Y LAS PIELES DE LOS PIMIENTOS CUANDO LES SACAMOS LA CARNE O LA PULPA Y COLAREMOS EL AGUA Y LA AGREGAREMOS A NUESTRO GUISO, LO 

DAREMOS UNA VUELTAS Y LO SALPIMENTAREMOS CON SAL Y PIMIENTA NEGRA MOLIDA, LO TAPAREMOS Y LO DEJAREMOS COCIENDO DURANTE 20 MINUTOS A FUEGO MODERADO QUE CUEZA PERO SUAVE.
DESPUÉS DE 20 MINUTOS COCIENDO TAPADO NUESTRA FUTURO CORDERO AL CHILINDRÓN INCORPORAREMOS LA CARNE DE LOS PIMIENTOS CHORICEROS LOS 4 TOMATES EN TA QUITOS Y AÑADIREMOS 1 VASO DE VINO BLANCO  Y LO PROBAREMOS DE SAL POR SI HUBIERA QUE RECTIFICAR, LE DAREMOS UNAS VUELTAS Y LO VOLVEREMOS A TAPAR Y ESTA VEZ LO DEJAREMOS COCIENDO 40 MINUTOS TAMBIÉN A FUEGO MODERADO.
DESPUÉS DE UNA HORA EN TOTAL DE QUE HAYA COCIDO NUESTRO GUISO CON EL CORDERO YA LO TENDREMOS LISTO PARA SERVIR PONIÉNDOLE UNA RAMITA DE PEREJIL FRESCO COMO DECORACIÓN Y PODER DE ESTA MANERO DEGUSTAR ESTA RECETA RIQUÍSIMA QUE ES EL CORDERO AL CHILINDRÓN.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA RECETA DE VUESTRO AMIGO CAMBALACHE3.
GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA CHAO.
Category: 1 comentarios

1 comentarios:

Marcelo Domingo Chao Sosa dijo...

En Baires estamos en invierno ... pronto haré esta receta de las tierras de mi abuelo paterno y les diré, saludos,

Publicar un comentario