NARANJAS SANGRE DE TORO SANGUINAS


NARANJAS SANGRE DE TORO SANGUINAS


ABAJO DEL TODO TENEIS LAS EXPLICACIONES DE ESTA VARIEDAD DE NARANJA
↓↓↓↓↓↓↓↓


ESTASTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACION DE ESTA RECETA, LAS NARANJAS SANGRE DE TORO SANGUINAS

ABAJO DEL TODO TENEIS LAS EXPLICACIONES DE ESTA VARIEDAD DE NARANJA
↓↓↓↓↓↓↓↓

ABAJO DEL TODO TENEIS LAS EXPLICACIONES DE ESTA VARIEDAD DE NARANJA
↓↓↓↓↓↓↓↓

ABAJO DEL TODO TENEIS LAS EXPLICACIONES DE ESTA VARIEDAD DE NARANJA
↓↓↓↓↓↓↓↓

Naranjas sangre de toro sanguinas
Hola amigos hoy os traigo una información sobre un cítrico un tanto olvidado pero que tiene unas propiedades buenísimas para nuestro organismo llenas de vitamina se trata de la naranja sangre de toro en este vídeo os explico de dónde procede su cultivo y sus beneficios. Gracias a todos por ver mis vídeos gracias por vuestros comentarios tan bonitos por vuestros likes y gracias también por suscribiros a mi canal 

Cambalache3
La naranja roja o sanguina es una variedad de naranja (Citrus × sinensis) con la carne de color rojo oscuro, parecido al jugo de frambuesa. Se trata de una mutación de la naranja dulce común que se produce de forma natural cuando se dan las condiciones adecuadas. Las naranjas de sangre están en temporada de diciembre a mayo.

 El grado de esta coloración depende principalmente de fuertes cambios de temperatura entre día y noche, así como también de la variedad. Se cree que el color se debe a la temperatura mientras la fruta está en crecimiento.

 El clima de Italia, con noches frías y días cálidos, es ideal. De sabor es notablemente más ácida que la naranja común. Según la variedad, es de tamaño levemente menor, mientras que su cáscara es algo más dura y más difícil de pelar pero a menudo de igual textura y color, pudiendo ocasionalmente ser algo más lisa, parcialmente rojiza y con muy pocas semillas.

 El distintivo color rojo oscuro de su carne se debe a la presencia de antocianinas, una familia de pigmentos con propiedades antioxidantes común en muchas flores y frutas, pero infrecuente en los cítricos Este tipo de naranja se describe a menudo como un híbrido entre el pomelo y la mandarina, pero en realidad se trata de una mutación de la naranja dulce,2 que es en sí misma ya un híbrido.



 Dentro de Europa, la Arancia Rossa di Sicilia (naranja roja de Sicilia) tiene el estatus de Indicación Geográfica Protegida. Los tres cultivares de naranja roja más comunes son el Tarocco (oriundo de Italia), el Sanguinello (nativo de España) y el Moro, la variedad más reciente.3 4 Otros tipos menos conocidos son el Khanpur, Washington Sanguine, Ruby Blood, Sanguina Doble Fina, Delfino, Red Valencia, Burris Valencia, Vaccaro, Sanguine grosse ronde, Entre Fina y Sanguinello a pignu.

[cita requerida]Aunque también pigmentadas, las Cara Caras y las Vainiglia Sanguignos obtienen su color gracias al licopeno, y no a las antocianinas como las naranjas rojas. La Sanguinello, descubierta en España en 1929, a principios del siglo XX, tiene una piel rojiza, pocas semillas y una carne dulce y tierna, aunque su sabor es algo más amargo que el resto de variedades.8 Se parece a la Moro.

 Madura en febrero, pero puede permanecer sin cosechar en los árboles hasta abril. Puede durar hasta el final de mayo. Su piel es compacta, de color amarillo claro con un matiz rojo. La carne es naranja con múltiples vetas de color de sangre. Su origen histórico parece situar a la naranja en ciertas zonas de China o del Sureste Mediterráneo.

 Los Movimientos de distintos pueblos llevaron el cultivo de los cítricos al sur de Italia, destacando principalmente en Sicilia, donde se introdujo la variedad dulce de naranja de la mano de portugueses y genoveses. El origen concreto de la sanguina no está claro, pero lo más probable es que el origen de sus variedades y su explotación como producto comercial se sitúe entre España e Italia.

 A pesar de que han sido un alimento básico italiano, las naranjas de sangre han ganado recientemente popularidad en EE.UU. debido a su sabor único. Los cítricos se han cultivado en Sicilia desde hace algún tiempo, estando documentado desde la época del dominio moro. Aunque se acredita a los árabes la plantación original de limones y naranjas amargas en Sicilia, los cruzados genoveses y portugueses introdujeron la variedad dulce, la Portogallo, en el siglo XV.

 Cuando se conocieron las propiedades beneficiosas para la salud de la fruta, Sicilia empezó a exportar naranjas al resto del mundo. Actualmente los cítricos sicilianos se encuentran virtualmente en todos los países que permiten su importación. Algunas naranjas rojas puede ser algo agrias, mientras otros tipos son dulces aunque mantenga el característico sabor de la sanguina.

 Las naranjas también pueden emplearse para elaborar mermeladas, y su cáscara puede usarse en repostería. Una ensalada siciliana popular en invierno se hace con naranja Tarocco, bulbo de hinojo en rodajas, perejil y aceite de oliva. Las naranjas también pueden usarse para elaborar gelatos, sorbetes y refrescos italianos. Las sanguinas son populares en aliños al estilo de la vinagreta, y a veces se emplean para aromatizar algunas cervezas especiales.

 También es un producto cada vez más solicitado en la elaboración de dulces, aportando jugosidad a masas de bizcochos y pasteles, con un interesante contraste de sabores dulces y amargos.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario