LA SALSA EL CHIMICHURRI


LA SALSA EL CHIMICHURRI
↓↓↓↓↓↓↓↓
ABAJO DEL TODO OS DEJO LA RECETA DE ESTA RIQUISIMA SALSA DEL CIMICHURRI
↓↓↓↓↓↓↓↓↓
ESTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACION DE LA SALSA DEL CHIMICHURRI
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
ABAJO DEL TODO OS DEJO LA RECETA DE ESTA RIQUISIMA SALSA DEL CIMICHURRI
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

ABAJO DEL TODO OS DEJO LA RECETA DE ESTA RIQUISIMA SALSA DEL CIMICHURRI
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

ABAJO DEL TODO OS DEJO LA RECETA DE ESTA RIQUISIMA SALSA DEL CIMICHURRI
↓↓↓↓↓↓↓↓↓
La salsa chimichurri
Ingredientes
1 Cucharada grande de pimentón dulce de la Vera
1 Cucharada grande de tomillo
1 Cucharada grande de orégano
1 Cucharada pequeña de guindilla cayena triturada
1 Cucharada pequeña de comino molido
1 Cucharada pequeña de pimienta molida
 4 Dientes de ajo
1 Buen ramo de perejil fresco
 4 Cucharadas grandes de agua tibia
 125 Ml de vinagre de vino
 250 Ml de aceite virgen de oliva
Elaboración
Comenzamos la elaboración de esta riquísima Salsa el Chimichurri, una salsa de origen Argentina y lo hacemos de la siguiente manera:

Lo primero que tenemos que hacer es coger unas buenas ramas de perejil fresco como aproximadamente lo que nos quepa en las dos palmas de la mano como os enseño en el video, cogeremos el perejil lo lavaremos bien y lo secaremos muy bien después separaremos las hojas del tallo.

Cuando tengamos todo el perejil separado del tallo en una tabla procederemos a picarlo con un cuchillo muy muy finito, os recomiendo que lo hagáis con un cuchillo y no con un molinillo o una batidora, porque si no lo haríais papilla y se trata de picarlo muy finito.

Una vez que tengamos el perejil picado lo echaremos a un bol, seguidamente picaremos también muy finito los cuatro dientes de ajo y los agregaremos al bol con el perejil, después en otro bol incorporaremos una cucharada grande de tomillo, una cucharada grande de orégano, una cucharada grande de pimentón dulce de la Vera.

1 Cucharada pequeña de comino molido, una cucharada pequeña de pimienta molida y le agregaremos 4 cucharadas grandes de agua tibia para que se hidraten las especias, en el caso de utilizar especias frescas no haría falta hidratarlas.



Ahora en un molinillo trituraremos cinco o seis guindillas cayenas que nos queden muy trituradas casi polvo una vez trituradas las añadiremos a la mezcla que acabamos de echar a hidratar ahora todo lo añadiremos junto con el perejil y los dientes de ajo.

Seguidamente añadiremos 125 ml de vinagre de vino que viene siendo como medio vaso, también añadiremos 250 ml de aceite virgen de oliva, (también podríais utilizar aceite de girasol) lo removeremos todo para mezclarlo, os recomiendo que lo dejéis unos días para que maceren las especias.

Después para conservarlo lo podremos introducir a un tarro de cristal y conservarlo en el frigorífico, cómo os he dicho al principio esta salsa podréis degustarla con carnes asadas, carnes a la plancha, pescados, pollo y en mi caso como os enseño en este vídeo también porque no con salchichas Frankfurt a la plancha.

Espero que os haya gustado este vídeo y esta receta de la Salsa del Chimichurri muchas gracias a todos y os espero en un nuevo vídeo del canal Cambalache3
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario