TORRIJAS DE SEMANA SANTA


TORRIJAS DE SEMANA SANTA
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DE LAS TORRIJAS DE SEMANA SANTA
↓↓↓↓↓↓↓↓↓
ESTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACION DE LAS TORRIJAS DE SEMANA SANTA
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DE LAS TORRIJAS DE SEMANA SANTA
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DE LAS TORRIJAS DE SEMANA SANTA
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DE LAS TORRIJAS DE SEMANA SANTA
↓↓↓↓↓↓↓↓↓
Torrijas de semana santa
Ingredientes
 1 Barra de pan (bombon) o´1 barra de pan de un dia para otro 
1 Litro de leche
 ½ Litro de aceite
La cascara de 1 limon
3 Palitos o ramitas de canela
1 Cucharada sopera de canela en polvo
 ½ Kilo de azucar
4 Huevos
 100 Gramos de azucar (para rebozar)
Elaboracion
Comenzamos la elaboracion de las torrijas de semana santa y lo haremos de la siguiente manera:

En una cacerola ponemos a calentar un litro de leche junto con la cascara de un limon y dos o´tres palitos de canela y cuatro cucharadas grandes o soperas de azucar (lo que biene siendo 100 gramos).

Cuando empiece a hervir la leche con la casnara del limon y los palitos de canela y el azucar lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Por otro lado cortamos la barra de pan (en nuestro caso una barra de pan bombon, aunque tambien podeis hacer las torrijas con una barra de pan combencional pero eso si de un dia para el otro).

como digo cortaremos la barra de pan bombon en rebanadas de aproximadamente 4 centimetros, estas rebanadas las empaparemos en la leche que hemos hervido con la cascara del limon y la canela y el azucar y que hemos dejado enfriar en su totalidad.

Despues de recalar bien las rebanadas de pan ponemos a escurrir las rebanadas del pan en la rejilla del horno poniendo la bandeja debajo para que escurra la leche y caiga sobre  ella la leche sobrante.

Despues ponemos en una sarten amplia abundante aceite virgen de oliva a calentar (aproximadamente 1/2 litro), despues batiremos los huebos y cogemos las rebanadas de pan ya escurridas y las pasaremos por los huevos batidos  y las metemos en la sartén con el aceite bien caliente.

Rapidamente  las damos la vuelta (las tendremos unos segundos por cada lado) y cuando las tengamos doraditas por los dos lados las sacamos y las depositamos en un plato con un papel absorbente de cocina para que escurran el aceite sobrante.

Mientras escurren el aceite sobrante en un plato en un plato mezclamos 5 cucharadas de azucar soperas (100 gramos) con una cucharada grande de canela en polvo, lo movemos bien para que se mezcle el azucar y la canela.

Cogemos las torrijas y las embadurnamos bien de ese azucar con la canela, las presentaremos en un plato y despues es cuando ya las podemos degustar este riquisimo postre tipico de Semana Santa que son las torrijas,  espero que os haya gustado este postre de vuestro amigo Cambalache3.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario