CODORNICES ESTOFADAS

ESTE ES EL VIDEO DE LAS CODORNICES ESTOFADAS

ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA 


AQUI TENEIS LAS FOTOS DE LA ELABORACIÓN DE LAS CODORNICES ESTOFADAS


 

































ESTA ES LA RECETA

INGREDIENTES
INGREDIENTES
1 VASO DE VINO BLANCO
2 CEBOLLAS
2 ZANAHORIAS
2 DIENTES DE AJO
2 HOJAS DE LAUREL
1 CUCHARADITA DE PIMIENTA EN GRANO NEGRA
50 GRAMOS DE TOCINO DE CERDO FRESCO
4 CODORNICES
½ LITRO DE AGUA
ACEITE VIRGEN DE OLIVA
SAL

ELABORACIÓN
LO PRIMERO QUE HAREMOS ES FREÍR LAS CODORNICES, QUE ESTÉN BIEN FRITITAS, MIENTRAS TANTO PELAREMOS LAS CEBOLLAS Y LAS HAREMOS RODAJAS FINITAS Y LO MISMO HAREMOS CON LA ZANAHORIA LA PELAREMOS Y LA PARTIREMOS EN TIRAS MUY MUY FINITAS PARA QUE SE NOS COCINEN BIEN, TAMBIÉN PARTIREMOS LOS 50 GRAMOS DE TOCINO DE CERDO FRESCO EN TAQUITOS PEQUEÑOS TIPO TORREZNITOS.
UNA VES FRITAS LAS CODORNICES UNOS 5- 6 MINUTOS FRIENDO EMPEZAREMOS A ELABORAR EL ESTOFADO, COGEREMOS UNA CAZUELA A SER POSIBLE DE BARRO QUE LAS DARÁ UN SABOR ESPECIAL Y UNA VISTA MARAVILLOSAS A LAS CODORNICES ESTOFADAS Y LA COLOCAREMOS EN EL FUEGO Y LAS ECHAREMOS 3 O 4 CUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE VIRGEN DE OLIVA Y CUANDO ESTE CALIENTE AÑADIREMOS LOS TAQUITOS DE TOCINO Y LOS FREIREMOS MUY BIEN HASTA DORAR DESPUÉS AÑADIREMOS LOS 2 DIENTES DE AJO ENTEROS PERO CON UNAS RAJITAS QUE LES HAREMOS CON UN CUCHILLO PARA QUE AL FREÍR DESPRENDAN EL SABOR DEL AJO Y LO DAREMOS UNAS VUELTAS HASTA DORAR,SEGUIDAMENTE LE AÑADIREMOS LAS TIRAS DE ZANAHORIA Y LAS REHOGAREMOS JUNTO CON EL TOCINO Y LOS AJOS, INMEDIATAMENTE DESPUÉS AÑADIREMOS LAS CEBOLLAS PARTIDAS EN RODAJAS FINITAS A NUESTRA CAZUELA DE BARRO,  Y LLEGADO ESTE PUNTO LO QUE HAREMOS ES POCHAR TODOS LOS INGREDIENTES QUE HEMOS INCORPORADO A NUESTRA CAZUELA POR UN TIEMPO DE 5 MINUTOS A FUEGO MODERADO, PASADO ESTE TIEMPO Y VIENDO QUE LA CEBOLLA NOS HA QUEDADO TRANSPARENTE, SERÁ EL MOMENTO DE INCORPORAR UNA CUCHARADITA DE LAS DE CAFÉ DE BOLITAS DE PIMIENTA NEGRA EN GRANO Y 2 HOJAS DE LAUREL, Y INTRODUCIREMOS LAS CODORNICES YA FRITAS DENTRO DE NUESTRA CAZUELA DE BARRO JUNTO CON TODOS LOS INGREDIENTES, LAS CUBRIREMOS CON UN VASO DE VINO BLANCO Y 2 VASOS DE AGUA ½ LITRO. Y ECHAREMOS SAL AL GUSTO ¡¡¡ OJO SIN PASARNOS HE ¡!!!.
YA LO TENEMOS TODO INCORPORADO A LA CAZUELA TAN SOLO NOS QUEDA ESPERAR A QUE SE ESTOFEN, CUANDO EMPIECE A COCER EL CALDITO LAS TENDREMOS COCIENDO 30 MINUTOS A FUEGO MODERADO Y SI PUDE SER TAPARLA PUES MEJOR.
DESPUÉS DE 30 MINUTOS YA TENDREMOS NUESTRAS CODORNICES ESTOFADAS. ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA RECETA GRACIAS DE VUESTRO AMIGO CAMBALACHE3.


Category: 2 comentarios

2 comentarios:

SOL dijo...

Gracias, gracias, gracias Cambalache3!! por fín mi churrera de plástico que es igual que la tuya ha hecho unos estupendos y crujientes churros y todo gracias a tu receta "secreta" y al vídeo que colgaste en Youtube.
Enhorabuena por ese entusiasmo que pones siempre!

LA COCINA TRADICIONAL DE CAMBALACHE3 dijo...

GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS SIEMPRE A TI SOL PIENSA QUE YO ESTO LO HAGO PARA GENTES COMO TU Y SIEMPRE LO HARÉ Y CON TU COMENTARIO ME SIENTO ORGULLOSO DE HACER LO QUE HAGO POR MAL QUE ESTE HE INTENTE MEJORAR GRACIAS SOL GRACIAS SIEMPRE A TI.

Publicar un comentario