POLVORONES TRADICIONALES (RECETA DE VANIDAD)


ESTE ES EL VIDEO DE LA ELABORACION DE LOS POLVORONES TRADICINALES
↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓


ESTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACION DE LOS POLVORONES TRADICINALES
↓↓↓↓↓↓↓↓


LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓
Polvorones tradicionales
 Ingredientes
 1 kilo de harina
 400 Gramos de manteca de cerdo
 250 Gramos de almendra cruda
1/2 Kilo de azúcar glass
 1 Cucharada de canela molida
 1 Rodillo de amasar
 Papel vegetal
 Cortador de pasta
 Batidora picadora
 1 Amasadora elaboración
Elaboracion
 Lo lo primero que haremos será tostar la harina el kilo de harina y lo podemos hacer en una sartén o en el horno yo en este vídeo y en esta receta lo voy a hacer en una sartén.
 Por otro lado te estaremos las almendras en el horno las extendemos en un recipiente apto para el horno y las metemos en el horno a 160 grados 30 minutos calor por arriba calor por abajo.
 A los 15 minutos las sacaremos las remolveremos mientras iremos tostando la harina en una sartén la iremos removiendo constantemente hasta que adquiera un color amarillento, marron eso significará que se nos ha tostado la harina.
 Tenemos que tener cuidado de que no se nos queme no pararemos de remover también haremos una masa con el medio kilo de azúcar glass y los 400 gramos de manteca de cerdo esto lo haremos en una amasadora.

 si no tuviéramos amasadora lo haríamos en un recipiente con una paleta de madera hasta integrar la manteca de cerdo y el azúcar glass y convertir en una masa.
 Después de 10 minutos que tostando la harina la dejaremos enfriar, tenéis que tener en cuenta que la harina tiene que estar fría si puede ser la metéis en el frigorífico si estuviera caliente y la mezclasemos con la manteca de cerdo derretida la manteca y nos estropearía la receta de los polvorones.
 Una vez que tengamos las almendras tostadas las meteremos en una batidora y las trituraremos primero trituraremos 100 gramos de almendra no demasiado para luego encontrarnos los trocitos de almendra en los polvorones al comerlos.
 El resto de las almendras las trituraremos muy finita una vez trituradas las mezclaremos con la masa de la manteca de cerdo y del azúcar glass también añadiremos los 100 gramos que hemos triturado de almendra más gordita también integraremos la harina que tenemos en el frigorífico tostada y fría.


 Continuaremos haciendo la masa de los polvorones en la amasadora cuando echemos la harina a la masa la iremos tamizando para que nos queden las impurezas fuera de la masa también añadiremos una cucharada de canela en polvo a la masa en la amasadora para mezclarla con el resto de los ingredientes.
 Después de 10 minutos amasando sacaremos la masa de la amasadora y terminaremos de amasar la en un bol después de tenerlo todo bien amasado y mezclado  la dejaremos reposar 30 minutos en el frigorífico para que no se nos derrita la manteca de cerdo


 después de 30 minutos con la masa reposando en el frigorífico la sacaremos y la extenderemos en un papel transparente extenderemos la masa y colocaremos otro papel transparente encima y con un rodillo de amasar extenderemos hasta dejar la masa de un grosor de un centímetro y medio.


 Y con un cortador de pastas o un vasito iremos haciendo la forma de los polvorones, iremos colocando los polvorones en la bandeja del horno achatandolos para que queden ovalados como podéis observar en el vídeo.
 Una vez que los tengamos todos cortados meteremos la bandeja del horno en el frigorífico para que se nos enfríen, recordar que siempre tienen que estar muy fríos para que no se deshaga o se rerrita  la manteca de cerdo y no se nos estropeen los polvorones tradicionales.


 Después meteremos los polvorones en el horno a 200 grados previamente tendríamos que tener el horno precalentado y los tendremos 20 minutos a 200 grados con calor por arriba y calor por abajo y después de 20 minutos sacaremos los polvorones del horno y les echaremos un poquito de azúcar glass por encima.
 Una vez terminados los polvorones podremos envolverlos en papel vegetal y ya tendremos lista esta riquísima receta tradicional navideña española Nuestra qué son los polvorones tradicionales.
 Como comprenderéis es una receta muy sencilla pero sobre todo riquísima, me despido hasta la próxima receta espero que os haya gustado un abrazo amigos cambalache3.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario