COMO ENCURTIR LAS GUINDILLAS

COMO ENCURTIR LAS GUINDILLAS 

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓


ESTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACION DE COMO ENCURTIR LAS GUINDILLAS 
↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓
Cómo encurtir las guindillas
 Ingredientes
 1 Kg de guindillas tamaño grande
Vinagre de vino
Agua
Sal
Tarros de cristal alargados
Elaboración
Comenzamos la elaboración de cómo encurtir las guindillas o cómo conservar las guindillas en vinagre, lo primero que tenemos que disponer es de unos tarros de vidrio o de cristal reciclados de tamaño más bien alargado puesto que las guindillas también lo son.

Yo recomiendo esterilizar los botes de cristal para ello lo que tenemos que hacer es poner una cacerola amplia en el fuego con abundante agua y cuando rompa cocer metemos los tarros de vidrio con sus tapas y los dejaremos unos minutos, de esta manera los esterilizaremos.

Por otro lado cogeremos en mi caso el kilo de guindilla y las lavaremos al chorro del grifo para quitar cualquier posible bichito que traigan o incluso alguna sustancia de pesticida que pudiera traer las guindillas.

Cuando las hayamos lavado bien comenzaremos a meterlas en los botes de cristal bien apretadas todas las que nos quepan, cortaremos los rabitos que nos sobresalgan de los botes de cristal y  ahora comenzaremos a hacer la mezcla del vinagre la sal y el agua.

Veréis hay quien lo mezcla echando una parte de vinagre y otra de agua, también hay quien mezcla dos partes de vinagre por 2 de agua  o incluso una cuarta parte de vinagre y una cuarta parte de agua, en mi caso yo recomiendo echar 3 partes de vinagre y una parte de agua.

Comenzaremos añadiendo una cucharada pequeña colmada de sal dentro de los botes de cristal con las guindillas metidas, cuando hayamos echado la sal añadiremos 3 partes de vinagre de vino y una parte de agua y cerraremos los botes y los agitaaremos.

Los meteremos en el frigorífico o en una terraza donde se conserven bien frescos durante todo el tiempo y podremos comenzar a consumir estas guindillas encurtidas a partir de los 3 meses, este encurtido se puede degustar con infinitas comidas a mí personalmente con lo que más me gusta es con la sopa de cocido.

Y hasta aquí el vídeo tutorial de cómo encurtir las guindillas de vuestro amigo Cambalache3 espero que os haya gustado este vídeo tutorial y hayáis aprendido como fácilmente se pueden conservar las guindillas en vinagre, un abrazo y se despide vuestro amigo Cambalache3.
Category: 1 comentarios

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es inconveniente, una vez cerrado el frasco, abrirlo otra vez para, por ejemplo, cambiar las proporciones de agua y vinagre, o lavar las guindillas para sacarles un poco el exceso de sal ? Digamos, a los pocos días de haber hecho el envasado.

Publicar un comentario